Armonía de las esferas es un proyecto fotográfico que incluye las imágenes de cuatro herramientas creadas específicamente para la representación de los radios armónicos que se ilustran en esta galería. Todas estas fotografías han sido generadas a partir de la interferencia de dos ondas; de la interacción entre dos péndulos para la creación de un patrón característico, un patrón de tiempo y de espacio. Mucha de la armonía en las formas de la naturaleza emerge de estos mismos intervalos.
Estas fotografías son imágenes de sonidos, pero también lo son de algo más fundamental: De la capacidad integradora de la resonancia armónica.

“Cuando algo vibra, busca propagar su efecto. Cuando encuentra resonancia, se expande. Lo que vibra y lo que resuena se integran mientras despliegan en el tiempo un velo de vibraciones y palpitaciones; se intermodulan: se suman y se multiplican. Establecen una forma de orden que se opone –unas veces como vibración simple y otras cristalizándose en forma material- a sus contrapartes primordiales: el antagonismo y el ruido.”
Ariel Guzik

Dos de las cuatro galerías exploran fenómenos armónicos alimentados por sonido. Cada artefacto utilizado posee características relacionadas con la escala del fenómeno y está diseñado esclusívamente para la exploración fotográfica.

El Goterógrafo es un experimento donde un líquido gotea sobre el centro de un molde para pizza. En la superficie del molde hay una delgada membrana del mismo líquido. Cuando cada gota impacta la superficie, una onda viaja y rebota en el borde del molde para encontrarse con el efecto de una nueva gota. Las fotografías son realizadas a una alta velocidad de obturación de modo de que el patrón que emerge de la interferencia de las dos ondas sea capturado con fidelidad. El Goterógrafo es utilizado para explorar la banda menor a los dos hertz.

El diseño del Armonógrafo está basado en un instrumento del siglo XVII que grafica los intervalos armónicos que existen entre dos péndulos. El Armonógrafo original utilizaba un papel y una pluma para graficar los movimientos, en este caso fueron substituidos por un espejo y un Laser, de modo que se pueda capturar -durante una exposición de dos o tres minutos- el dibujo que derivan los dos péndulos sobre una pantalla. El Armonógrafo funciona mejor cuando es utilizado para explorar los fenómenos oscilatorios que existen ente dos y veinte hertz.

El Bocinógrafo esta creado para hacer vibrar líquidos con sonido. Muchas de las fotografías están realizadas utilizando agua, para usar diferentes densidades se deben de ajustar los rangos de frecuencia.
El bocinógrafo permite ilustrar la influencia del sonido armónico sobre la materia. Puede servir para el estudio de fenómenos de dos dimensiones; como el que sucede en la superficie de un líquido, y de tres dimensiones; como los que suceden cuando se utiliza una pequeña esfera de mercurio. Trabaja en las frecuencias que ocupan la banda que existe entre veinte y diez mil hertz.

El Bocinógrafo Nuclear pone a vibrar pequeñas burbujas de hidrógeno dentro de una cápsula de agua, así que es necesario utilizar el microscopio para poder capturar las imágenes de las esferas oscilando. Este aparato funciona a partir de ondas ultrasónicas. Cuando grandes amplitudes son aplicadas, el núcleo de una burbuja experimenta enormes fuerzas de compresión que pueden generar la emisión de luz o incluso que dos átomos de hidrógeno se fusionen en uno de helio.